EEUU 06 julio 2016

EEUU: Rendimiento de bono del Tesoro cae a niveles inéditos

WASHINGTON (AP) — Ante el miedo y la incertidumbre por el estado de la economía global, los inversionistas buscan la relativa seguridad de los bonos del Tesoro estadounidense, cuyos rendimientos caen a niveles inéditos.

El interés sobre el bono a 10 años cayó a 1,34% en las primeras horas del miércoles, apenas por debajo del récord anterior de 2012. Históricamente, cuando surgen temores de una posible recesión, los inversionistas ponen su dinero en refugios como los bonos estadounidenses, cuyos rendimientos caen en picada.

La señal del mercado parece más turbia que de costumbre, y dista de haber consenso entre los economistas de que se acerca una recesión.

A principios de junio, el rendimiento era de 1,85%. Entonces el gobierno estadounidense emitió un informe tibio sobre empleos en mayo. Y los británicos votaron salir de la Unión Europea, un resultado que sorprendió a los mercados y acrecentó los temores sobre el estado del orden económico global.

Lo raro del bono del Tesoro es que la economía estadounidense, la más grande del mundo, luce relativamente sólida, mucho más que la mayoría de las economías desarrolladas. Pero los rendimientos de los bonos de deuda de otras naciones son más bajos aún. En el caso de Alemania y Japón, son negativos. Por eso los inversionistas extranjeros obtienen un pequeño beneficio al comprar bonos del Tesoro.

Todos estos factores suscitan un conjunto de interrogantes: ¿Se preparan los inversionistas para una caída global? ¿Seguirá siendo Estados Unidos un refugio y se beneficiará con el influjo de capitales? ¿Es mejor el rendimiento de la deuda estadounidense que el de otras? ¿Podría acercarse la inflación a cero?

En este caso, las respuestas podrían ser sí a todas.

"Muchos factores se suman para que el rendimiento caiga a niveles sin precedentes", dijo David Joy, principal estratega de mercados de Ameriprise Financial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario