Mundo 10 junio 2016

EEUU pone a líder narco mexicano en custodia para deportarlo

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El narcotraficante Héctor "El Güero" Palma, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, salió de prisión en Estados Unidos y quedó bajo custodia de autoridades migratorias de ese país mientras se procesa su deportación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que el Buró de Prisiones le entregó a Palma el viernes, un día antes de la fecha prevista de su salida de una cárcel de California, donde purgó una condena por narcotráfico.

"Palma permanecerá bajo detención de ICE mientras la agencia realiza los arreglos para su traslado a México", señaló la dependencia estadounidense.

El narcotraficante dejó la cárcel tras haber cumplido parte de su sentencia por tráfico de cocaína y tener un buen comportamiento.

En México, la procuradora general Arely Gómez dijo hace unos días que su oficina revisaba si había algún proceso penal pendiente contra Palma, aunque hasta ahora no ha informado nada.

Palma fue detenido en junio de 1995 en el oeste de México y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable y fue sentenciado a una pena de 16 años por transportar 50 kilos de cocaína.

La embajada de Estados Unidos en México informó el jueves que Palma cumplió el 85% de su sentencia, por lo cual podría quedar libre si se consideraba que tuvo un buen comportamiento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario