Mundo 16 agosto 2016

EEUU: Policía mata a tiros a paciente que blandía un poste

FAIRFAX, Virginia, EE.UU. (AP) — Un policía mató a tiros a un paciente de hospital que blandía un poste de metal y que parecía mentalmente alterado, informaron las autoridades el martes.

El individuo, un hispano de 29 años de edad, recién había sido dado de alta del Hospital Inova Fairfax el lunes en la noche cuando empezó a esgrimir el poste de un letrero que tenía una punta afilada de metal, informó el comandante de la policía local Edwin Roessler en una conferencia de prensa. El hombre golpeó con el tubo a un guardia de seguridad del hospital antes que acudiera un policía que protegía a otro paciente, agregó.

El policía trató de calmar al paciente, pero éste mantenía su actitud belicosa, por lo que el oficial decidió dispararle varias veces, dijo Roessler.

Tras los balazos, el policía comenzó a suministrarle primeros auxilios junto con otros agentes que llegaron poco después. Bomberos y personal de rescate trasladaron al hombre de regreso al hospital, llevándolo a la sala de emergencias, dijo Roessler. Inicialmente se pensó que las heridas del individuo no eran graves, pero el portavoz policial Don Gotthardt dijo que falleció la madrugada del martes.

Roessler no identificó ni al paciente ni al policía que efectuó los disparos, quien está ahora de licencia administrativa.

La jefa policial Stacey Kincaid dijo que el policía tiene 18 años trabajando con el departamento, pero se negó a divulgar su nombre o etnicidad.

Roessler indicó que el agente había recibido entrenamiento en el manejo de crisis y trató de tranquilizar la situación. En el momento en que el agresor se le lanzó para agredirlo, el policía intentó efectuar una retirada táctica hasta que finalmente disparó el arma.

"Desafortunadamente el individuo seguía esgrimiendo el tubo del letrero en una posición agresiva, listo para golpear", explicó Roessler.

Agregó que la respuesta del agente fue "totalmente apropiada" dada su capacidad de acudir en auxilio rápidamente, ya que estaba en el hospital.

El enfrentamiento fue captado por cámaras de seguridad de la institución, dijo Roessler, pero el video no será hecho público hasta que se concluya la pesquisa.

La portavoz del hospital Tracy Connell dijo que no podía formular comentarios al respecto ya que se trata de un paciente del hospital, y debe respetar las normas de privacidad.

No está claro si el hombre estaba hospitalizado por razones psiquiátricas, pero Roessler explicó que la conducta del individuo dejó en claro que "de alguna manera estaba atravesando por un episodio psiquiátrico".

El guardia de seguridad que resultó herido recibió tratamiento en el hospital y fue dado de alta, dijo Roessler.

___

La corresponsal de la AP Sarah Brumfield en Washington contribuyó con esta nota.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario