EEUU 25 febrero 2016

EEUU: Pedidos de bienes duraderos suben en enero

WASHINGTON (AP) — Los pedidos de bienes duraderos a las compañías estadounidenses aumentaron en enero a su paso más acelerado en 10 meses y una categoría clave que sigue las inversiones de los negocios subió por su mayor margen en 19 meses.

Las ganancias fueron mayores que lo esperado y pudieran indicar una mejoría en el futuro cercano para los manufactureros estadounidenses.

Los pedidos de bienes duraderos, que van desde autos y electrodomésticos a acero y maquinarias, subieron 4,9% el mes pasado, reportó el Departamento de Comercio el jueves. Es una considerable recuperación tras una baja de 4,6% en diciembre.

La demanda en una categoría que sirve de indicador de los planes de inversiones de negocios subió 3,9%, tras caer 3,7% en diciembre. Fue el mayor avance en esa categoría desde junio del 2014.

El incremento general fue encabezado por un aumento de 54,2% en la demanda de aviones comerciales, una categoría sumamente volátil que varía marcadamente de mes a mes, dependiendo de los pedidos a Boeing. La demanda de aviones militares y piezas subió también en enero — 84,8%. Los pedidos de autos y piezas automotrices subieron 3%, continuando la fuerte demanda en el sector.

Los pedidos en todas las categorías de transporte subieron 11,5%. Excluyendo el transporte, los bienes duraderos subieron moderadamente — 1,8% — aún así el mejor resultado desde junio del 2014.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario