EEUU 03 marzo 2016

EEUU: Organización busca más candidatas latinas

WASHINGTON (AP) — Una organización nacional dedicada a apoyar a candidatas demócratas a favor del aborto lanzó una iniciativa para incrementar la cantidad de latinas electas en cargos locales, estatales y federales.

La agrupación Emily's List fundada en 1985 anunció la creación de un comité conformado por nueve latinas que buscará brindar asesoría sobre cómo captar nuevas votantes, identificar a potenciales candidatas y apoyar en la elaboración de mensajes estratégicos.

La presidenta de Voto Latino, María Teresa Kumar, encabezará el comité.

Emily's List apoya a cinco latinas para la elección de noviembre, incluyendo a Catherine Cortez Masto (por Nevada), quien aspira a convertirse en la primera senadora hispana de la historia de Estados Unidos.

Tamín apoya a las candidatas a congresistas Nannette Barragán (California), Josefina Peña-Melnyk (Maryland) y Annette Tadeo (Florida) y la candidata a contralora de Illinois, Susanna Mendoza.

"Llegó la hora de elegir a más líderes latinas que saben cómo cumplirle a las familias trabajadoras", dijo en un comunicado la presidenta de la agrupación, Stephanie Schriock.

La organización considera insuficiente que de las 84 legisladoras actuales en la cámara baja sólo siete sean latinas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario