Associated Press 01 julio 2016

EEUU: No encausarían a mujer que azotó a sus hijos por robar

BATON ROUGE, Louisiana, EE.UU. (AP) — Un fiscal de distrito de Louisiana dijo el viernes que no tiene intención de presentar cargos contra una madre de 30 años, arrestada por golpear a sus tres hijos luego de enterarse de que habían entrado a robar a la casa del vecino.

Schaquana Spears fue arrestada el 20 de junio en Baton Rouge y fue acusada de dos cargos de crueldad contra adolescentes, cargos graves.

Un reporte de la policía indicó que Spears supuestamente dio azotó a sus niños de 13, 12 y 10 años. El informe agregó que las heridas en los brazos del niño de 13 años habían sangrado y las heridas en el brazo del niño de 12 años habían abierto la piel. El reporte señalaba que el niño de 10 años también recibió azotes pero mucho menos que sus hermanos.

Pero el fiscal de distrito de East Baton Rouge, Hillar Moore III, dijo a The Advocate (http://bit.ly/298OaNl ): "En este momento no tengo intenciones de presentar cargos. Tendría que haber algo muy significativo para que cambiara de opinión".

Spears saltó a la prominencia nacional tras ser arrestada y luego destacada como madre modelo por parte de altos funcionarios estatales.

John Kennedy, tesorero estatal que es candidato republicano para un puesto en el senado federal, dijo que "no usar la vara conlleva a niños encarcelados". Su opinión fue secundada por Jeff Landry, procurador de justicia de Louisiana.

En entrevista con medios noticiosos, incluyendo el programa televisivo nacional "CBS This Morning", Spears dijo que castigó a sus hijos para asegurarse de que no se conviertan en delincuentes. Agregó que el padre de los chicos estaba en prisión y que ella no quería que ellos también terminaran allí.

Spears agarró azotó a sus hijos el 17 de junio, después de enterarse que habían robado una hoverboard y otros artículos de la casa de su vecino, dijo Brenden Craig, su abogado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario