Associated Press 09 agosto 2016

EEUU: Niño sufrió lesión fatal en tobogán de agua

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Un tobogán de agua en Kansas considerado el mayor del mundo seguía cerrado el martes mientras las autoridades determinaban cómo un niño de 10 años murió de una lesión en el cuello cuando estaba en él.

No estaban claros los detalles sobre lo sucedido el domingo a Caleb Thomas Schwab en el "Verruckt" — "loco" en alemán — , un tobogán de agua de 51 metros de altura que desde su debut hace dos años ha sido la mayor atracción del Schlitterbahn Waterpark en Kansas City, Kansas.

La policía de la ciudad declaró el lunes por la noche que Caleb sufrió una lesión fatal en el cuello alrededor de las 2:30 de la tarde cuando iba en el tobogán con dos mujeres, ninguna de las cuales estaba relacionada con él. Las mujeres sufrieron heridas menores en el rostro y fueron tratadas en un hospital, dijo la policía.

Socorristas llegaron al parque y encontraron al niño muerto en una piscina al final del tobogán, de acuerdo con la declaración, que no dio más detalles.

En una declaración el lunes por la noche, Schlitterbahn dijo que estaba "profunda e intensamente entristecido por la familia Schwab y todos aquellos afectados por el trágico accidente". El parque iba a ser reabierto tentativamente el miércoles, pero el "Verruckt está cerrado", dice la declaración.

Un portavoz policial, Cameron Morgan, dijo que no había disponible un reporte sobre el incidente. Dijo que la policía estaba investigando porque hubo una muerte y quería asegurarse de que no se cometió un delito, peor hizo notar que esos accidentes son manejados usualmente como casos civiles.

"Está siendo investigado como caso criminal, pero no estamos diciendo que haya ocurrido algo criminal", dijo Morgan el martes.

La portavoz de Schlitterbahn Winter Prosapio declinó pedidos de entrevistas el lunes, pero les dijo a reporteros la víspera que Caleb estaba en el parque con familiares y añadió que "honestamente, no sabemos qué sucedió".

No estaba claro de inmediato si los resultados de la autopsia el lunes serían revelados públicamente ni cuándo sucedería, dijo la forense del condado Wyandotte, Margaret Studyvin.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario