Associated Press 14 abril 2017

EEUU: Mujer recibe cadena perpetua por maltratar a su nieta

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Una mujer de Oklahoma City acusada de vestirse de bruja para aterrorizar a su nieta de siete años pasará el resto de su vida en prisión.

Geneva Robinson, de 51 años, fue sentenciada a tres cadenas perpetuas consecutivas el jueves, reportó el periódico The Oklahoman (http://bit.ly/2pf0p6u ). Robinson se declaró culpable en febrero del delito grave de maltrato infantil.

Robinson, que se disfrazó de la bruja "Nelda" para espantar a su nieta, reconoció haber rasguñado a la niña en el cuello, pegarle en la cara, golpearle la mano con un rodillo y cortarle el pelo mientras dormía, según expedientes judiciales.

"Lo que ella hizo fue horrible y tendrá para siempre secuelas en la niña y los hermanos de la menor", indicó la fiscal federal adjunta Merydith Easter. "Ella merece la misma piedad que le tuvo a la niña: ninguna".

Un video de tres minutos tomado con un celular fue mostrado durante las sesiones iniciales en el tribunal, a fin de exhibir el maltrato infantil.

En las imágenes, Robinson aparece vestida de negro, con lo que parece ser una máscara y las manos pintadas de verde.

Tanya Jones, abogada de Robinson, dijo que su defendida carecía de los recursos para controlar a la menor.

"Ella comprende que fue demasiado lejos", señaló Jones.

Robinson aseveró que recibe tratamiento y toma medicamentos para atender trastorno bipolar y esquizofrenia.

El novio de la procesada, Joshua Granger, también fue sentenciado tras declararse culpable de un cargo del delito grave de maltrato infantil. Se prevé que purgue una sentencia de 30 años de prisión.

La policía detalló que Robinson fue arrestada en septiembre de 2014 después que llevó al hospital a la niña que presentaba desnutrición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario