Associated Press 27 mayo 2016

EEUU: llaman a taller por airbags a 12 millones de vehículos

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Ocho automotrices llamaron a talleres a más de 12 millones de vehículos en Estados Unidos para sustituir los mecanismos de inflado de airbags de Takata, que pueden explotar con demasiada fuerza.

El gobierno estadounidense presentó el viernes documentos que detallaban las llamadas a talleres de Honda, Fiat Chrysler, Toyota, Mazda, Nissan, Subari, Ferrari y Mitsubishi.

La operación forma parte de una gran ampliación de las revisiones de airbags de Takata anunciada este mes. Diecisiete automotrices añadirán entre 35 millones y 40 millones de mecanismos de inflado a la que ya era la mayor operación de llamada a talleres de vehículos en la historia de Estados Unidos.

Las retiradas incluyen bolsas de seguridad del pasajero en modelos más antiguos en zonas de la costa del Golfo con altos niveles de calor y humedad.

Los infladores de Takata pueden funcionar mal y arrojar metralla hacia conductores y pasajeros cuando se exponen a la humedad y a ciclos repetidos de cambio de temperatura.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario