Mundo 12 mayo 2016

EEUU: Líder magisterial pierde empleo por discriminación

McLEAN, Virginia, EE.UU. (AP) — El director de una asociación nacional de maestros de música se quedó sin empleo después de que presumiblemente dijo ante un foro que los negros y latinos carecen de la "habilidad en los teclados" necesaria para ejercer la profesión.

La Asociación Nacional para la Educación Musical, con sede en Reston y que representa a más de 60.000 maestros de música en el país, dijo el miércoles que había puesto fin a su relación con el director ejecutivo y director general Michael Butera.

Los asistentes a un foro realizado el mes pasado en Washington patrocinado por la Fundación Nacional para las Artes afirman que Butera abandonó abruptamente la sala tras ser cuestionado sobre la falta de diversidad en su organización.

También aseguran que, antes de retirarse, Butera defendió la falta de diversidad con el argumento de que los "negros y los hispanos carecen de la habilidad en los teclados necesaria para este campo" e insinuó que la teoría musical es un tema muy difícil para las minorías.

Por su parte, Butera aseguró que sus declaraciones fueron publicadas de manera inexacta.

"La publicación de estas declaraciones constituyó una representación muy inexacta del diálogo que tuvo lugar ese día", afirmó Butera en un mensaje difundido el 6 de mayo en su página de Facebook.

Escribió que durante la discusión él "mencionó que el campo de los maestros de música, en gran semejanza con la población general de profesores, está sesgada hacia individuos blancos".

"Hemos tenido discusiones actuales y ricas en nuestra asociación sobre cuál es la mejor manera de abordar este problema, pero no hemos tenido capacidad para concretar una solución. Pero no se debe a una falta de intento", agregó.

Butera no respondió el jueves las llamadas ni a un mensaje dirigido a su página de Facebook para que hiciera declaraciones sobre el particular.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario