Associated Press 15 abril 2016

EEUU: Liberan a reo acusado injustamente por añejo asesinato

CHICAGO (AP) — Un hombre de 76 años que según un fiscal fue condenado injustamente por el homicidio de una niña en 1957 fue liberado el viernes después de que un juez declaró nula su condena, lo que significa que uno de los casos irresueltos más antiguos en llegar a juicio en Estados Unidos sigue así.

Jack McCullough fue sentenciado a cadena perpetua en 2012 por la muerte de Maria Ridulph, de 7 años, en Sycamore, a unos 112 kilómetros (70 millas) al oeste de Chicago. En una revisión de documentos el año pasado, un fiscal halló evidencia que respaldaba la coartada que el expolicía siempre esgrimió de que había estado a 64 kilómetros (40 millas) de distancia en Rockford cuando la niña desapareció. Esa evidencia incluye llamadas telefónicas recién descubiertas.

El cadáver de ésta fue encontrado por unos excursionistas cinco meses después.

El juez William P. Brady dijo el viernes que el secuestro y homicidio de Maria han atormentado al pequeño pueblo de Sycamore durante décadas, y que él también había tenido insomnio por el caso.

"Me queda clara la importancia de este proceso para mucha gente", afirmó, minutos antes de ordenar la liberación del reo.

McCullough, en esposas, al principio se mostró conmocionado por la decisión del juez. Los familiares tras él se abrazaban y lloraban. Momentos después, él volteó hacia atrás y sonrió ampliamente.

Del otro lado de la sala, los hermanos de Maria mostraron poca emoción al terminar la audiencia.

Horas después, la hijastra de McCullough, Janey O'Connor, lo llevó en auto desde una cárcel cerca del tribunal. McCullough, ya vestido de civil, sonrió a los reporteros desde el asiento trasero. Su solicitud para su primera comida fuera de la prisión, dijo ella en una entrevista telefónica posteriormente, fue por una pizza de pepperoni.

La desaparición de Maria llegó a los titulares en todo el país durante la década de 1950, cuando eran inusuales los secuestros de niños.

Sus familiares están convencidos que McCullough es culpable.

___

Michael Tarm está en Twitter como: http://twitter.com/mtarm

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario