Mundo 02 octubre 2016

EEUU: Kaine, Pence se preparan para debate vicepresidencial

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — Tras el primer debate presidencial y casi finalizado el ciclo de comentarios posteriores, es el turno de los dos candidatos a vicepresidente para ocupar el centro de la escena.

El debate vicepresidencial del martes será la única vez que el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kane concentrarán la atención del electorado, sin la presencia de los candidatos presidenciales.

Es mucho menos lo que está en juego que en los tres debates presidenciales, pero permitirá a estos candidatos poco conocidos presentar sus posiciones a una audiencia nacional.

Los compañeros de fórmula rara vez hacen sombra a los presidenciales, aunque Sarah Palin sí causó sensación como designada del republicano John McCain en 2008. Pero los votantes tienen motivos para conocer a quien puede suceder al presidente en caso de muerte o discapacidad.

Los candidatos de 2016 tienen mayor edad que el promedio. Aunque sus médicos han dicho que están en buenas condiciones para ejercer el cargo, Hillary Clinton, que cumplirá 69 años antes de las elecciones, ha tenido problemas de salud en los últimos años. Por su parte, Donald Trump, de 70 años, ha revelado poco sobre su estado de salud.

Pence ha enfocado el debate de manera radicalmente distinta que Trump, ya que se ha preparado cuidadosamente.

El gobernador de Indiana y ex legislador ha realizado simulacros de debate con el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, estudiando los temas que probablemente surgirán y asegurándose de evitar las críticas de falta de preparación que persiguen a Trump desde su desempeño mediocre la semana pasada. "Haremos lo mejor que podamos para estar preparados", dijo Pence en un programa radial.

El compañero de fórmula de Clinton, un ex gobernador de Virginia y ahora senador, dedicó varios días a prepararse para el debate, que tendrá lugar en la universidad de Longwood, al oeste de Richmond.

Le ayuda Robert Barnett, un abogado con largos años de experiencia en la preparación de candidatos demócratas para los debates. Kaine dijo que ha "pensado mucho" sobre lo que revela la trayectoria de Pence "acerca del tipo que lo escogió, porque en realidad se trata de Donald Trump más que del gobernador Pence".

Pence y Kaine son oradores experimentados, con largas trayectorias política, y se espera de ellos un debate de alto nivel. Pence es un ex conductor de programas periodísticos de radio; Kaine un abogado graduado en Harvard.

___

Bauer informó desde Madison, Wisconsin. La periodista de Associated Press Kathleen Ronayne en Alexandria, Virginia, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario