Associated Press 03 agosto 2016

EEUU: Internado de elite indemnizará víctimas de abusos

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — La St. George's School ha aceptado un acuerdo para indemnizar a una treintena de exalumnos que denunciaron abusos sexuales, anunció el internado de elite el miércoles.

La escuela anunció el pacto en un comunicado conjunto con un grupo representante de las víctimas y dijo que entregará una suma de dinero no revelada como indemnización. Paul Finn, un mediador que trabajó en el acuerdo por abusos sexuales del clero en Boston, determinará cuánto recibirá cada persona.

Decenas de personas han denunciado abusos por parte de docentes y el personal de la escuela, hechos que se remontan a los años de 1970 y llegan hasta la década del 2000. La escuela reconoció que no informó de los abusos a las autoridades. En algunos casos, la dirección no creyó en las denuncias. En otros, los acusados fueron cesanteados, pero obtuvieron puestos docentes en otras escuelas.

Una investigación de la policía estatal este año concluyó sin que se presentaran cargos criminales.

Anne Scott, que preside el grupo de víctimas SGS for Healing y asistió a la mediación, dijo que agradecía a la junta directiva.

"St. George's ha tomado una medida significativa e importante para los sobrevivientes", dijo en un comunicado de prensa. "Es difícil expresar con palabras lo que uno siente ante esta validación y apoyo después de tantos años. Continuamos nuestra jornada de curación con aliento renovado".

Leslie Heaney, presidenta de la junta directiva, dijo que los miembros esperan que el acuerdo ayude a los sobrevivientes en su curación.

"Esperamos seguir trabajando con la comunidad de sobrevivientes para que las lecciones aprendidas puedan garantizar la seguridad de las generaciones actual y futuras de estudiantes de St. George's", añadió.

St. George's, fundada en 1896, cuenta entre sus graduados al poeta Ogden Nash, el ex candidato presidencial demócrata Howard Dean y el ex senador republicano Prescott Bush, padre y abuelo de los presidentes Bush.

___

Lavoie reporteó desde Boston.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario