Mundo 30 julio 2016

EEUU interesado de tener diálogo abierto con Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Estados Unidos dijo que busca tener un diálogo abierto con el gobierno del presidente Evo Morales después de que le reclamaron al encargado de Negocios del país del norte en La Paz por una supuesta "intromisión" en asuntos políticos internos, se informó el sábado.

"Durante la reunión, el Encargado de Negocios le reiteró al Ministro Romero la voluntad del gobierno de los Estados Unidos de mantener un diálogo abierto con el Gobierno boliviano para trabajar en áreas de interés común y mejorar las relaciones bilaterales", señala un comunicado de la embajada estadounidense en Bolivia.

El comunicado se refiere a que después de que el jueves el encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Peter Brennan, se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Romero en su despacho, la autoridad boliviana le dijo que la "intromisión" en asuntos políticos internos es la razón principal para que las relaciones entre los dos países continúen congeladas desde hace ocho años tras la expulsión de embajadores.

"El clima se tensiona y enrarece por los contactos y reuniones de la Embajada con políticos de la oposición", agregó Romero.

Brennan es el diplomático de mayor rango desde la expulsión a finales de 2008 del embajador Philip Goldberg por supuesta injerencia en asuntos internos, acusación que Washington ha negado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario