Miami 27 marzo 2016

EEUU intercepta en altamar a 7 cubanos heridos de bala

MIAMI (AP) — Siete migrantes cubanos, todos con heridas de escopeta, fueron interceptados por la guardia costera estadounidense en altamar y trasladados a hospitales del sur de Florida la tarde del sábado.

Según un reporte del Keynoter (http://bit.ly/1RueEb3 ), la oficina del Distrito 7 de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo al diario que las personas heridas viajaban en una balsa improvisada junto a otros 19 migrantes que no tenían heridas.

Es posible que sean repatriadas las personas que no estaban heridas. Los lesionados fueron trasladados al Centro Médico Lower Keys en Stock Island. Otros seis fueron llevados vía aérea a centros de traumatología de Miami.

A principios del año, las autoridades estadounidenses dijeron que los migrantes cubanos desesperados por llegar a las orillas de Estados Unidos son cada vez más violentos y menos cooperativos con las tripulaciones de la Guardia Costera que los detienen en altamar. Entre los ejemplos citaron intentos de envenenamiento y heridas auto infligidas ante los rumores de que pronto podría abandonarse la política "pies secos, pies mojados", por medio de la cual todos los inmigrantes cubanos que alcancen tierra estadounidense podrán permanecer legalmente en el país, no así quienes sean detenidos en altamar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario