EEUU 13 enero 2017

EEUU: Indagarán posibles vínculos de campaña con Rusia

WASHINGTON (AP) — La Comisión de Inteligencia del Senado investigará los posibles contactos entre Rusia y las personas vinculadas con las campañas políticas de Estados Unidos como parte de una pesquisa más amplia sobre el entrometimiento de Moscú en los comicios presidenciales de 2016.

En un comunicado dado a conocer el viernes por la tarde, los senadores Richard Burr, republicano de North Carolina y presidente de la comisión, y Mark Warner de Virginia, el principal demócrata del panel, dijeron que éste "seguirá el rastro de los datos de inteligencia hasta donde llegue".

Burr y Warner indicaron que, como parte de la investigación, entrevistarán a altos funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama y del próximo gobierno de Donald Trump. Dijeron que se emitirán citatorios "de ser necesario para obligar a dar testimonios".

"Realizaremos esta pesquisa en forma expedita, y la haremos bien", afirmaron los senadores.

Un informe de inteligencia confidencial que fue dado a conocer la semana pasada afirma que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una campaña oculta para influir en los comicios con el fin de favorecer la elección presidencial de Trump por encima de la demócrata Hillary Clinton, revelaciones que han sacudido a Washington.

Trump y sus partidarios se han resistido firmemente a aceptar los hallazgos, y el mandatario electo ha criticado a las agencias de inteligencia estadounidenses, a pesar de que tendrá que apoyarse en ellas para tomar importantes decisiones de seguridad nacional una vez que ingrese a la Casa Blanca la próxima semana. Será juramentado el 20 de enero.

___

Richard Lardner está en Twitter como: http://twitter.com/rplardner

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario