Associated Press 03 julio 2016

EEUU: Hallan cuchillo con sangre en casa de 4 niños muertos

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Agentes de la policía hallaron un cuchillo de carnicero de gran tamaño con lo que parecía ser sangre en el departamento donde una madre de Tennessee degolló a cuatro de sus hijos, según documentos judiciales.

Shanynthia Gardner, de 29 años y de Memphis, fue acusada de cuatro cargos de asesinato en primer grado y de incurrir en negligencia infantil agravada por la muerte de cuatro de sus hijos — tres niñas y un niño, todos menores de 5 años. Los cadáveres de los menores fueron hallados por los policías que entraron en su vivienda en una zona no incorporada del condado de Shelby el viernes. Vecinos y amigos de la familia asistieron a una vigilia en recuerdo de las víctimas el sábado.

Gardner enfrenta también a cuatro cargos de asesinato en primer grado tras abuso infantil con agravantes; cuatro cargos de negligencia infantil con agravantes o de poner en peligro a una persona; y cuatro cargos de abuso infantil con agravantes. Está detenida sin fianza, y el martes se procederá a la lectura de cargos en su contra.

En la declaración jurada prestada por un detective de la policía ante la corte del condado de Shelby se identifica a las víctimas como Tallen Gardner, de 4 años; Sya Gardner, de 3; Sahvi Gardner, de dos y el bebé de seis meses Yahzi Gardner. Un quinto menor, Dallen Clayton, de 7 años, escapó del ataque, según el documento. Dallen nació de un matrimonio anterior de Gardner.

Gardner habló por teléfono con su actual marido, Martin Gardner, y reconoció que había asesinado a los pequeños, según apuntó la declaración. Los intentos por localizar al esposo o a familiares de Gardner no tuvieron éxito.

La policía recibió una llamada a un departamento de un complejo residencial no incorporado del condado de Shelby el viernes por la tarde, Cuando llegaron a la vivienda de Shanynthia Gardner, la encontraron con cortes superficiales en el cuello y las muñecas, recogió el documento. Los agentes se tomaron con cuatro niños con "laceraciones severas en la garganta", agregó.

Según la declaración jurada, Dallen puso salir del departamento y corrió hacia un hombre gritando que su madre había apuñalado a su hermana.

El hombre contó a la policía que vio a Shanynthia Gardner salir de la casa con un cuchillo de gran tamaño en la mano y que volvió a entrar en la residencia. Los agentes hallaron el arma en la casa, apunta el documento.

Las autoridades no divulgaron las circunstancias que pudieron llevar al filicidio. El jefe de la policía del condado de Shelby, Bill Oldham, dijo que los investigadores intentan determinar si la mujer tenía problemas mentales.

Unas 30 personas acudieron a una vigilia con velas en el complejo de apartamentos el sábado por la noche. Rezaron por las cuatro víctimas, el niño que sobrevivió y por Shanynthia Gardner. Un pastor vertió agua de un recipiente al suelo en recuerdo de los fallecidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario