EEUU 05 enero 2017

EEUU: habrá protestas contra propuestas migratorias de Trump

WASHINGTON (AP) — Una coalición de organizaciones defensoras de inmigrantes sin autorización convocó a una jornada nacional de protestas el sábado 14 de enero para rechazar las propuestas del presidente electo Donald Trump.

United We Dream, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés), Center for Community Change y Fair Immigration Reform Movement dijeron que los 40 eventos —entre marchas, vigilias y concentraciones multitudinarias en al menos 20 estados de la unión americana— serán los primeros de varoas previstos durante el gobierno de Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero.

Kica Matos, directora de derechos migratorios del Center for Community Change, calificó a la jornada de protestas como "el comienzo de una batalla prolongada que pensamos se extenderá durante cuatro años"

"Nuestro movimiento está listo para enfrentar a este gobierno en cada instancia", dijo Matos durante una conferencia telefónica con reporteros. "Ésta es una situación nueva y estamos preparándonos para librar la batalla de nuestras vidas".

Los organizadores dijeron haber confirmado la asistencia del representante demócrata Luis Gutiérrez a la iglesia Metropolitan AME de la capital estadounidense, donde esperan congregar a 2.500 personas a partir de las 11 de la mañana del sábado.

Durante su campaña electoral, Trump ofreció deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización y anular el alivio migratorio adoptado por el presidente Barack Obama, conocido por sus siglas en inglés como DACA, y que actualmente protege de la deportación a casi un millón de inmigrantes traídos sin autorización por sus padres cuando eran niños.

--------

Luis Alonso Lugo está en Twitter como: www.twitter.com./luisalonsolugo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario