Deportes 12 agosto 2016

EEUU gana pero luce vulnerable en el basquetbol olímpico

RIO DE JANEIRO (AP) — Por segundo partido en fila, el reparto multiestelar de Estados Unidos se mostró vulnerable en el básquetbol de hombres en los Juegos Olímpicos, pero escapó el viernes con la victoria por 94-91 sobre Serbia, que falló un disparo agónico con el que pudo haber enviado el duelo a la prórroga.

Kyrie Irving anotó 15 puntos, mientras que Paul George, Carmelo Anthony y Kevin Durant consiguieron 12 cada uno para los estadounidenses, que pese a todo el sufrimiento se embolsaron el boleto de cuartos de final en el certamen de Río de Janeiro. En su duelo anterior, Estados Unidos pasó también apuros pero terminó dando cuenta de Australia.

"Hay que darles el mérito, nosotros nos apoyamos en el talento natural para salir adelante. Siempre he dicho que los jugadores internacionales saben cómo correr sus ofensivas y nos agotan, tenemos que hacer un mejor trabajo", reconoció George. "Siempre tuvimos confianza en sacar el partido pero nos hicieron trabajar para conseguirlo".

Los estadounidenses tuvieron ventaja de doble dígito en el primer cuarto, pero en la segunda mitad permitieron la reacción de los serbios, quienes estuvieron a cinco puntos de distancia y se acercaron peligrosamente a 94-91 luego de un par de tiros libres de Milos Teodosic, con poco más de un minutos por jugar.

George y Durant fallaron un disparo cada uno y le dejaron la posibilidad de un tiro que significara el empate en las manos de Bogan Bogdanovic, Pero el alero de los Nets en la NBA falló su triple desde el costado izquierdo con dos segundos por jugar.

Nikola Jokic encestó 25 puntos, mientras que Teodosic y Setefan Bicervic convirtieron 18 cada uno por los serbios.

Los estadounidenses, que van por su tercer oro consecutivo, marcan el paso en el Grupo A con una foja de 4-0. Australia y Francia, también clasificados tiene 3-1.

Venezuela (1-3) cayó 96-56 ante Francia. Necesita vencer a Australia en la última fecha y cruzar los dedos para que China (0-4) derrote a los serbios (1-3), si es que quiere seguir en Río.

"Creo que el resultado es una muestra de que nosotros teníamos mucho tiempo sin competir a este nivel y el nivel es demasiado alto", dijo el argentino Néstor García, entrenador de los venezolanos.

Venezuela no clasificaba a unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.

"Luchamos desde hace 24 años para volver, trabajamos duro para esto, pero hemos enfrentando a grandes equipos y atletas", dijo José Vargas. "Sólo queda aprender de ellos, fue una experiencia bonita y que te puedes llevar para la camada nueva que será nuestro reemplazo. Por ahora queda intentar ganar el último partido para por lo menos despedirnos con una victoria, queda una oportunidad aún y que sea lo que Dios quiera".

Joffrey Lauvergne encestó 17 puntos, mientras que Tony Parker y Antoine Diot agregaron 14 cada uno para los franceses, que dominaron de principio a fin.

Gregory Echenique fue el mejor para los venezolanos con 12 tantos.

Previamente, Australia no resintió la ausencia de su pívot Andrew Bogut, y apabulló 93-68 a China. Bogut, quien se mudó recién de los Warriors a los Mavericks, no jugó para recuperarse de una dolencia en la rodilla izquierda.

Cameron Bairstow anotó 17 puntos y Aron Baynes sumó 12 por los australianos, que jamás han ganado una presea olímpica en básquetbol.

Yi Jianlian encestó 20 para China.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario