EEUU 13 febrero 2017

EEUU: Farmacéutica frena medicamento por críticas a precio

WASHINGTON (AP) — Marathon Pharmaceuticals anunció que suspendería temporalmente el lanzamiento de un medicamento para tratar el deterioro genético muscular, apenas unas horas después que dos legisladores manifestaron su indignación porque la compañía planeaba cobrar 89.000 dólares anuales por un medicamento que es fácil de adquirir en el extranjero por cerca de 1.000 dólares al año.

El senador Bernie Sanders, de Vermont, y el congresista Elijah Cummings, de Maryland, exhortaron a la compañía a rebajar considerablemente el precio antes que el medicamento llegue al mercado estadounidense.

Pocas horas después que los dos legisladores publicaran su carta, Marathon Pharmaceuticals emitió un comunicado en que anunció que se reuniría con grupos involucrados en el tratamiento de la distrofia muscular progresiva.

La compañía señaló que explicarán sus esfuerzos por desarrollar y vender Emflaza, revisarán las preocupaciones, discutirán opciones y seguirán adelante "con base en el plan de acción resultante".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario