Mundo 06 octubre 2016

EEUU: Fabricantes de gaseosas suspenden pagos a dietistas

NUEVA YORK (AP) — Un grupo industrial que representa a Coca-Cola y a otros fabricantes de bebidas gaseosas indicó el jueves que suspendió los pagos a expertos de salud destinados a que se opongan a los impuestos a esas bebidas a través de mensajes en las redes sociales.

La Asociación Estadounidense de Bebidas tomó la medida después de que un grupo activista por la buena salud señaló esta semana que algunos dietistas se estaban oponiendo a los impuestos a tales bebidas a través de Twitter, y preguntó si les estaba pagando la Coca Cola. Los tuits incluían información que manifestaba que los carteles estaban siendo pagados, pero sin especificar por quién.

Después de enfrentar críticas por su trabajo con expertos en salud el año pasado, Coca-Cola había dicho que ya no va a pagarles a expertos por tal trabajo en los medios y que está revisando sus diversos esfuerzos con el fin de ser más transparente.

Eso no aplicó a la Asociación Estadounidense de Bebidas, de la que Coca-Cola es el miembro más grande. El jueves, sin embargo, la empresa señaló que le solicitó a la asociación que revise sus prácticas de trabajo con profesionales de la atención a la salud. Entonces la agrupación emitió un comunicado en el que dijo que suspendió "el uso de estos expertos en las redes sociales y digitales en lo que se realiza una revisión".

La asociación, con sede en Washington D.C., hizo notar que los expertos a los que les paga siguen estrictos estándares de transparencia, y que se les paga "por su tiempo, no por su opinión". No obstante, el grupo agregó que está revisando su trabajo para asegurar que esté cumpliendo con los estándares de sus miembros.

La suspensión no aplica a otros esfuerzos de la Asociación Estadounidense de Bebidas para luchar en todo el país contra las propuestas de incremento de impuestos a sus productos.

___

Candice Choi está en Twitter como www.twitter.com/candicechoi

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario