Mundo 07 julio 2016

EEUU exhorta a partidos de Albania a llegar a acuerdo

TIRANA, Albania (AP) — El embajador estadounidense en Albania exhortó a los partidos de oposición de ese país que lleguen a un acuerdo sobre un paquete de reformas judiciales, o que legisladores voten independientemente.

El principal partido de oposición, el Partido Demócrata, se ha opuesto por una razón al paquete judicial, considerado fundamental para asegurar que la Unión Europea inicie negociaciones de membresía con Albania. El partido quiere dar a los partidos políticos el poder de hacer nombramientos judiciales, mientras que el partido gobernante, los Socialistas, se opone a este tipo de nombramiento.

En una carta enviada el jueves a cada legislador, el embajador estadounidense Donald Lu les pidió que votaran independientemente "si los líderes políticos no quieren un acuerdo".

Estados Unidos y expertos de la UE han estado involucrados directamente en la redacción de la propuesta, y el proceso también ha sido revisado por la Comisión de Venecia, grupo de expertos legales con el Concejo de Europa, grupo de derechos humanos.

Sus embajadores han realizado reuniones continuas con líderes políticos y legisladores.

Los socialistas no tienen suficientes miembros para aprobar las reformas y necesitan apoyo de al menos unos miembros de oposición en el parlamento de 140 puestos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario