Associated Press 23 noviembre 2016

EEUU espera atareado feriado de Acción de Gracias

CHICAGO (AP) — Los estadounidenses tomaron aviones, coches y trenes el miércoles para lo que se espera sea el período de viajes de Acción de Gracias más atareado en casi una década. Se piensa que casi 49 millones de personas van a viajar 80 kilómetros o más entre el miércoles y el domingo, la mayor cifra desde el 2007, gracias a precios más bajos de la gasolina y una economía mejorada, de acuerdo con AAA, una asociación de asistencia a automovilistas.

Y aunque están deseosos de disfrutar una cena y ver deportes, muchos están decididos a abandonar otro pasatiempo estadounidense más reciente: Discutir la amarga contienda electoral entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

"Mi madre dijo específicamente: 'No vamos a hablar de eso'" por el bien de su abuela, dijo Elizabeth Thompson, de 23 años, quien viaja de Chicago a Edinburgh, Indiana, para reunirse con su familia. Aunque nadie en la familia apoyó a Trump, "mi abuela está hastiada de oír de ello".

Kevin Baumann, un calderero de 47 años de Spokane, Washington, podrá visitar a su familia para Acción de Gracias por primera vez en dos años, así que política es algo que no quiere discutir.

"Lo evitaremos", dijo Baumann, que hizo una escala en el centro de Montana el martes en camino a su casa, tras trabajar en una mina de carbón en Iowa. "Tenemos cosas más importantes de qué hablar en los feriados".

Las condiciones climatológicas parecían estar cooperando mayormente, sin problema significativos, dijo Amy Seeley, del Servicio Nacional de Meteorología. Había lloviznas en Chicago, un importante eje de aerolíneas, pero los retrasos promediaban apenas 15 minutos, de acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago.

"Parece bien tranquilo hoy en todo el país", dijo Seeley.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario