Mundo 24 abril 2016

EEUU enviará hasta 250 militares a Siria

AERZEN, Alemania (AP) — El presidente Barack Obama ha decidido enviar hasta 250 militares a Siria para ayudar a las fuerzas locales que luchan contra el grupo Estado Islámico, lo que aumenta a 300 la cifra de soldados estadounidenses que combaten a extremistas en esa devastada nación, confirmaron el domingo funcionarios del gobierno.

Obama anunciará su decisión durante un discurso el lunes en Hannover, Alemania, al cierre de una gira de una semana por el extranjero en la que el grupo Estado Islámico fue uno de los principales temas abordados en sus reuniones con líderes en Arabia Saudí, Gran Bretaña y Alemania.

La medida incrementaría significativamente la presencia estadounidense en Siria y ocurre una semana después de que el secretario de Defensa Ash Carter anunció el despliegue de un número similar de soldados a Irak, donde milicianos del grupo EI también controlan territorio.

Alrededor de 50 elementos de operaciones especiales de Estados Unidos ya se encuentran en Siria. La mayoría de los 250 militares adicionales serán también de fuerzas de operaciones especiales, principalmente Boinas Verdes del Ejército. El grupo incluirá además una cifra no revelada de soldados del área médica y de logística para proporcionar apoyo.

Funcionarios estadounidenses de alto rango han estado pregonando el éxito de las fuerzas en Siria, incluida su capacidad de generar información crucial de inteligencia que proporciona a la coalición encabezada por Estados Unidos una mejor vista de lo que está ocurriendo en el terreno, incluso esfuerzos para atacar insurgentes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario