Negocios 29 septiembre 2016

EEUU: Economía creció más de lo calculado en 2do trimestre

WASHINGTON (AP) — La economía estadounidense creció durante el segundo trimestre del año a un ritmo un poco más acelerado del que se había informado anteriormente, gracias al impulso de una renovada fortaleza en el sector de la construcción, informó el jueves el Departamento de Comercio.

El producto interno bruto, el barómetro más completo de la economía, se expandió a una tasa anualizada de 1,4% en el trimestre de abril a junio. Esto es mayor al cálculo previo de 1,1%. Gran parte de la revisión al alza refleja un incremento en las inversiones en instalaciones como edificios de oficinas.

El crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2016 había sido de 0,8%, y de 0,9% en los tres últimos meses del año pasado. Los economistas, sin embargo, creen que la economía se ha acelerado en el trimestre actual gracias a un fuerte gasto de los consumidores.

"Dado que esta revisión se debió en gran parte a información nueva de junio, esto indica que el trimestre terminó más fuerte de lo que comenzó", dijo Steven Wood, de Contingent Macro Research.

La nuevo cifra del PIB marcó la tercera y última revisión que el gobierno realiza al segundo trimestre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario