Associated Press 20 abril 2016

EEUU: Director apoya a alumnos por sanitario neutro

LOS ANGELES (AP) — El director de una escuela secundaria de Los Ángeles donde se registró una riña con manifestantes adultos sobre un nuevo sanitario de género neutro elogió a sus estudiantes el miércoles al llamarlos "pioneros" por hacer campaña para la instalación de ese baño.

En un comunicado, el alcalde Martin Gomez se dijo orgulloso de los alumnos del Complejo Educativo Santee por sus esfuerzos para crear el primer sanitario de varios urinarios para género neutro en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país.

Desestimó a los manifestantes como un pequeño grupo que trata de "desacreditar los valientes actos de nuestros estudiantes".

Los alumnos que salían de las instalaciones escolares el martes forcejearon con manifestantes vestidos de negro y que gritaban a través de un megáfono.

Un video de la riña transmitido por el canal KABC-TV (http://bit.ly/1Stvn0W ) mostró a una persona golpeando a otra en el suelo mientras los testigos gritaban y otros estudiantes eran contenidos.

Nadie sufrió lesiones de gravedad y no hubo arrestados.

El sargento Edward Bernal, del Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles, dijo que los manifestantes eran miembros de la Iglesia Bautista Westboro, un grupo que se opone a la homosexualidad. La policía esperaba que los manifestantes se presentaran de nuevo a la escuela el miércoles y asignó a policías adicionales en el lugar, pero no se presentó ningún opositor. En el lugar los estudiantes realizaron una marcha por la paz, en la que ondearon banderas del arcoíris por el orgullo gay y sostuvieron carteles, entre ellos uno que leía "Mantengan la calma, es sólo un sanitario".

Westboro no respondió de momento a las peticiones de declaraciones.

Los sanitarios para estudiantes transgénero se han convertido en un tema central en el debate nacional sobre las leyes antidiscriminación. El Departamento de Educación federal y el Departamento de Justicia presentaron el informe de un tercero en apoyo a un adolescente de Virginia en octubre pasado en el que señalaba que las escuelas no pueden impedir que los estudiantes transgénero usen el sanitario que corresponde con su género de identidad sin violar la ley federal.

Los estudiantes del Complejo Educativo Santee recabaron más de 700 firmas como parte de una campaña lanzada en enero llamada "Es sólo un sanitario" en apoyo a un baño de género neutro. La escuela anunció la apertura oficial del sanitario la semana pasada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario