Mundo 27 octubre 2016

EEUU dicta nuevas normas de privacidad para banda ancha

NUEVA YORK (AP) — Reguladores en Estados Unidos aprobaron nuevas normas de privacidad para la banda ancha que obligan a proveedores de servicios de internet como Comcast y Verizon a pedir permiso a los usuarios antes de usar o compartir muchos de sus datos.

La medida de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), aunque menos rígida que en sus versiones anteriores, recibió críticas de los sectores publicitario y de telecomunicaciones y cable.

Las compañías de cable y las telefónicas quieren aumentar los ingresos de sus propias empresas publicitarias. AT&T dice que aumentar la publicidad ajustada a las preferencias de los clientes es uno de los objetivos de su inversión de 85.400 millones de dólares en la compra de HBO, CNN y Time Warner, la dueña de TBS. Verizon compró AOL y acordó comprar Yahoo para construir una empresa de publicidad digital.

Pero las nuevas normas podrían dificultar estos objetivos. Empresas y cámaras del sector dicen que es desconcertante e injusto que las regulaciones sean más estrictas que las pautas de la Comisión Federal de Comercio que rigen a los titanes de la publicidad digital como Google y Facebook. La FCC no regula a esa clase de compañías de la red.

La FCC aprobó las normas por tres votos contra dos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario