Associated Press 12 julio 2016

EEUU: Despiden a capitán de bomberos por mensaje en Facebook

COLUMBIA, South Carolina, EE.UU. (AP) — El capitán de bomberos de la capital de South Carolina fue despedido por haber publicado en Facebook que una vez que terminara su turno atropellaría manifestantes si se topaba con algunos bloqueando el tráfico.

Medios noticiosos locales informaron que el capitán Jimmy Morris, quien llevaba 16 años en el departamento, fue despedido el lunes luego de divulgarse los mensajes que publicó en las redes sociales acerca de los manifestantes que se han sumado al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

Los manifestantes bloquearon la tarde del domingo una intersección cerca de la Cámara Legislativa y provocaron el cierre de un tramo de la autopista interestatal 126, que conecta con Columbia. No se informó de detenciones, lesiones ni daños a la propiedad.

Las protestas se produjeron después de que varios hombres negros fueron asesinados por policías en Minnesota y Louisiana y de que agentes blancos fueron asesinados a tiros en Dallas.

Según los medios locales, Morris dijo en un mensaje que sería "mejor" que los "idiotas" que bloqueaban el tráfico no estuvieran allí cuando él saliera del trabajo "o alguien va a ser arrollado".

Morris no respondió a varios pedidos de comentarios, dejados en los números de teléfono que aparecen con su nombre.

El jefe de bomberos de Columbia, Aubrey Jenkins, calificó los mensajes de totalmente inapropiados, especialmente a raíz de los acontecimientos violentos de la semana pasada.

La asistente del alcalde Teresa Wilson dijo que los mensajes violaron las normas del gobierno de la ciudad respecto a la conducta y las responsabilidades de los empleados al comunicarse y trabajar con la ciudadanía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario