Miami 29 abril 2016

EEUU deporta a 11 cubanos en lista de acuerdo de 1984

MIAMI (AP) — Estados Unidos deportó a 11 cubanos bajo un acuerdo que Washington hizo con La Habana después de un éxodo masivo de migrantes en 1980.

En un comunicado al diario El Nuevo Herald (http://hrld.us/1VEYNNn ), Nestor Yglesias, vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), dijo que las deportaciones se llevaron a cabo bajo los términos de un acuerdo de 1984 que identificaba a los cubanos que debían ser repatriados.

Más de 2.700 cubanos que llegaron a territorio estadounidense durante el éxodo de Mariel fueron incluidos en la lista. Se desconoce cuántos siguen esperando la deportación. Funcionarios del ICE dijeron al periódico que para enero de 2015, aproximadamente 2.000 habían sido deportados.

El Miami Herald había reportado previamente que cerca de 30.000 cubanos condenados por delitos en Estados Unidos podrían enfrentar la deportación con el tiempo. Fueron liberados bajo supervisión de las autoridades de inmigración cuando Estados Unidos no tenía relaciones diplomáticas con Cuba.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario