EEUU 21 octubre 2016

EEUU: Demócratas muestran fortaleza en el voto anticipado

WASHINGTON (AP) — Hillary Clinton parece mostrar fortaleza entre los electores de Florida y North Carolina que han votado antes del día de los comicios, estados clave donde ninguno de los candidatos presidenciales es favorito, y quizá se ha puesto en ventaja en la votación anticipada en Arizona y Colorado.

Por su parte, Donald Trump parece afianzarse en Ohio, Iowa y Georgia, según información compilada por The Associated Press. Estos estados son importantes para el magnate, pero insuficientes para que gane la presidencia si pierde en Florida y North Carolina.

"El equipo de campaña de Trump debería estar preocupado", declaró Scott Tranter, confundador de Optimus, una firma de análisis de información.

Optimus ha dejado entrever que "finalmente la campaña de Clinton ha tenido una exhibición fuerte" en la votación anticipada.

El sufragio anticipado —por correo o en centros de votación— ha tenido un inicio dinámico. Más de 4,2 millones de votos fueron depositados por adelantado a un ritmo que rebasa el mismo periodo de 2012.

La votación anticipada está en marcha en 34 de los 37 estados en los que tiene lugar. Más de 45 millones de personas tienen previsto emitir su voto antes del día de los comicios, equivalente al 40% del total.

Ambos partidos han alentado a sus partidarios a que adelanten su voto.

El resultado de esa votación se dará a conocer hasta que comience el escrutinio al cierre de los centros electorales el 8 de noviembre, aunque hay disponibles algunos indicios.

Algunos estados informan de las afiliaciones por partido de los electores que votaron por adelantado, así como de desgloses por raza y género.

Aunque representa una pequeña muestra de los más de 120 millones de personas que habrán votado en los comicios, la información disponible es importante.

___

El Grupo de Investigación Electoral y Control de Calidad de The Associated Press contribuyó a este despacho.

___

Hope Yen está en https://twitter.com/hopeyen1

People line up under the morning sun for early voting at Chavis Community Center in Raleigh, N.C., Thursday, Oct. 20, 2016. (AP Photo/Gerry Broome)

Numerosas personas hacen fila bajo el sol matutino para votar por adelantado en el Centro Comunitario Chavis en Raleigh, North Carolina, el jueves 20 de octubre de 2016, con vistas a los comicios del 8 de noviembre en Estados Unidos. (AP Foto/Gerry Broome)

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario