EEUU 16 septiembre 2016

EEUU contempla nuevas normas para uso de los drones

WASHINGTON (AP) — Tantas personas están registrando drones y solicitando licencias para pilotearlos que funcionarios federales de aviación dijeron el viernes que contemplan la posibilidad de que existan en un futuro no muy distante millones de esos aparatos atestando los cielos del país.

En los nueve meses desde que la Administración Federal de Aviación (FAA) creó un sistema de inscripción de drones, más de 550.000 de esos aparatos no tripulados han sido registrados con la agencia, dijo Earl Lawrence, director de la oficina de drones de la FAA.

En la primera reunión de un recién creado comité del gobierno y la industria para drones, Lawrence dijo que las nuevas inscripciones se están produciendo a una tasa de 2.000 por día. En contraste, la FAA dice que existen 260.165 aeronaves tripuladas registradas en los Estados Unidos.

La FAA comenzó a emitir licencias para pilotos de drones hace menos de un mes. Hasta ahora 13.710 personas han solicitado tomar el examen de piloto y 5.080 lo han aprobado, dijo Lawrence. Está claro que el estimado inicial de la agencia de 15.000 pilotos licenciados para el final del 2016 será excedido, dijo Lawrence.

La FAA pronostica ahora que habrá más de 1,3 millones de pilotos de drones licenciados para el 2020.

Lawrence les preguntó a los 35 miembros del panel y decenas de asistentes a la reunión: ¿Habrá eventualmente centenares de miles de drones en los cielos de la nación? ¿O serán millones?

Se espera que las ventas de drones en Estados Unidos superen 2,4 millones de aparatos este año, más del doble de las del año pasado, de acuerdo con la Asociación de Tecnología del Consumidor, entre cuyos miembros están fabricantes de drones.

La NASA está colaborando con la industria y la FAA para crear un sistema de control de tráfico a baja altura diseñado específicamente para drones, algo que se considera necesario si van a existir eventualmente amplias entregas de paquetes por drones por Amazon y otras compañías.

___

Joan Lowy está en http://www.twitter.com/AP_Joan_Lowy

___

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario