Miami 07 abril 2016

EEUU: Consejo La Raza lanza campaña de registro de votantes

MIAMI (AP) — La mayor organización nacional de derechos cívicos de los hispanos en Estados Unidos lanzó una vasta campaña de registro de electores en el crucial estado de Florida para identificar e inscribir a miles de votantes potenciales.

El Consejo Nacional La Raza, afincada en Washington, anunció sus planes el jueves por la mañana en una conferencia de prensa en Miami.

Con casi 5 millones de hispanos, Florida tiene la tercera mayor población hispana en el país. Unos 2,6 millones tienen derecho al voto, pero menos de 1,8 millones están registrados, de acuerdo con funcionarios electorales de Florida.

Los hispanos en Florida son un grupo diverso. A nivel nacional, los mexicanos-estadounidenses forman el mayor bloque de votantes hispanos. En Florida, cubanos y puertorriqueños son mayoría.

El CNLR ha registrado exitosamente votantes durante años en Florida y el resto del país. Hasta la fecha, han añadido 245.000 hispanos a las listas de votantes en el estado. En el 2012, persuadieron a 55.000 a registrarse.

"Queremos asegurarnos de que nuestra comunidad tiene la información y las herramientas necesarias para votar", dijo la presidenta del consejo Janet Murguía, flanqueada por varios agentes electorales con camisetas rojas, en una conferencia de prensa. "Mi mensaje a todos aquellos preocupados por intentos de dividir a los estadounidenses es alzar la voz".

Murguía dijo que el consejo está centrando su campaña de registro de votantes en varios estados clave, incluyendo Florida, donde los hispanos pueden influir en la elección. Otros son Colorado, Nevada, Virginia, Pennsylvania y North Carolina.

Junto a Murguía en la conferencia de prensa estaban varios funcionarios electos hispanos y organizadores comunitarios.

"Si no votamos, no alcanzamos nuestro potencial político como comunidad", dijo el representante estatal republicano José Félix Díaz.

___

Internet: www.nclr.org

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario