Associated Press 29 mayo 2016

EEUU: Conductora de tren muere tras ser arrollada

CANON CITY, Colorado, EE.UU. (AP) — Una conductora en un ferrocarril escénico en Colorado murió al ser arrollada por el tren mientras éste se echaba en reversa, informó el domingo la oficina policial del condado Fremont.

Leslie Cacy, de 28 años, de Canon City, estaba de pie cerca de la parte trasera del ferrocarril Royal Gorge el sábado por la noche cuando se cayó mientras éste se desplazaba en reversa rumbo a la estación ubicada a unos 6,4 kilómetros (cuatro millas) de distancia, afirmó la oficina policial en un comunicado divulgado en su página de Facebook.

El tren efectúa su recorrido hasta el interior del cañón y luego se echa en reversa para regresar a la estación en Canon City, dijo Megan Richards, portavoz del jefe de policía.

Había unas 200 personas a bordo, dijeron las autoridades. Otro ferrocarril fue enviado a recoger a los pasajeros que estaban en el tren al momento del incidente.

El cañón Royal Gorge mide unos 16 kilómetros (10 millas) de longitud y en sus profundidades corre el río Arkansas, mientras que el ferrocarril avanza a lo largo de su ribera. Los muros de granito del cañón se elevan más de 300 metros (1.000 pies). Cuenta con uno de los puentes colgantes más elevados del país, que miles de turistas atraviesan cada año de un extremo a otro de la garganta y se asoman en un intento por detectar a balseros que se desplazan por los rápidos del río, unos de los más difíciles de Estados Unidos.

El ferrocarril emitió un comunicado el domingo en su página de Facebook en el que afirmó que la compañía no operará el tren en los próximos días. Cualquier persona que tenga reservaciones podrá reprogramarlas o pedir un reembolso.

"Somos un negocio operado por una familia, y los miembros de nuestro equipo son como nuestros familiares. Nuestros corazones están destrozados", afirmaron funcionarios ferroviarios en el comunicado.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha sido notificada de lo ocurrido.

El investigador Randy Keller dijo que el esposo de la mujer está muy acongojado y le pidió a la gente "que lo tengan en sus pensamientos y oraciones".

El puente y el parque del Royal Gorge continúan abiertos, informaron las autoridades.

___

En línea:

Ferrocarril Royal Gorge: https://www.facebook.com/RoyalGorgeRouteRailroad/?ref=nf

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario