Associated Press 12 agosto 2016

EEUU: Centro comercial se disculpa con vendedor de camisetas

CHERRY HILL, New Jersey, EE.UU. (AP) — El operador de un puesto al que se le pidió que dejara de vender camisetas contra la brutalidad de la policía y se fue de un centro comercial el mes pasado, dice que recibió una disculpa y planea reabrir su negocio.

El centro comercial Cherry Hill le pidió a Amir Miller que dejara de vender las camisetas de 20 dólares porque se consideraban ofensivas. Tienen un dibujo con dos figuras de palitos que parecen agentes de policía, los cuales golpean a una tercera figura que yace en el piso acompañado por la frase "¡Esto tiene que parar!"

Miller, quien es de Filadelfia, dijo que él diseñó las camisas en respuesta a disparos de la policía que derivaron en la muerte de dos hombres negros en Louisiana y Minnesota. En lugar de cumplir con la solicitud de que dejara de venderlas, decidió dejar de rentar el puesto y se llevó su depósito.

Posteriormente difundió un video en internet en el que afirmaba que la gente que se ofendía por las camisetas podría ser parte del problema. El video fue visto decenas de miles de veces.

La gerencia del centro comercial indicó que al día siguiente revirtió su decisión "apresurada" e invitó a Miller a que siguiera vendiendo las camisetas.

"Lo que le ocurrió fue desafortunado y nunca debió haber pasado", dijo Kevin Feeley, un portavoz del Pennsylvania Real Estate Investment Trust, un fideicomiso propietario del centro comercial, en declaraciones al periódico The Philadelphia Inquirer.

La policía de Camden organizó una reunión entre Bruce Goldman y Miller, que recibió una disculpa.

Éste dijo que planea reabrir el puesto en enero y abrir otro en Newport News, Virginia. Indicó que la disculpa fue sincera y "estableció un tono de respeto para toda la idea".

Feeley dijo que desde entonces el centro comercial ha entrenado a los gerentes con el objetivo de que no vuelva a ocurrir un incidente similar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario