Associated Press 13 julio 2016

EEUU: Cárcel a una mujer involucrada en delitos informáticos

GULFPORT, Mississippi, EE.UU. (AP) — Una mujer de Los Ángeles fue condenada por estar involucrada en un esquema de delitos informáticos a nivel global que fue descubierto tras la denuncia de una mujer de Mississippi que fue estafada.

The Sun Herald (http://bit.ly/29IqoLo ) reporta el miércoles que Genoveva Farfan, de 44 años, fue sentenciada el martes a ocho años de cárcel después de declararse culpable de conspiración por defraudar en Estados Unidos y dos cargos graves de robo de identidad.

El juez federal Sul Ozerden en Gulfport, Mississippi, también la condenó a pagar una multa de 2.500 dólares por los cargos de conspiración.

Los fiscales dijeron que Farfan es una de 20 personas, entre ellas 11 sudafricanos, acusados de planear un esquema fraudulento de marketing masivo que implicó pérdidas de 6,5 millones de dólares. Dichos esquemas incluían estafas románticas y supuestos empleos desde casa a través de los cuales se compraban electrónicos y otros dispositivos usando identidades robadas y eran reenviados al extranjero para su reventa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario