EEUU 29 septiembre 2016

EEUU: Candidato que no sabía de Alepo, sufre otro tropiezo

WASHINGTON (AP) — El candidato presidencial estadounidense que no supo qué era Alepo cuando le preguntaron sobre la situación en Siria, sufrió otro tropiezo en su quijotesca campaña.

En un programa televisivo el miércoles, el candidato libertario Gary Johnson fue incapaz de mencionar un solo líder mundial al que respeta. Cuando se le insistió sobre el tema, dijo que respetaba a un ex presidente mexicano, pero no se acordó del nombre.

"Supongo que estoy pasando por otro momento Alepo", comentó con cierto humor autodespectivo, haciendo referencia al incidente de hace unas semanas, cuando se le preguntó sobre la situación en esa asediada ciudad de Siria.

El más reciente desliz ocurrió en una aparatosa comparecencia en vivo por el canal MSNBC, en que Johnson y su compañero de fórmula William Weld participaban en un foro con ciudadanos. El presentador Chris Matthews fue enumerando región por región, a ver si a Johnson se le ocurría algún líder mundial que respetaba, pero nada.

"Tiene que responderme la pregunta", le dijo Matthews. "Un líder de cualquier lugar, Canadá, México, Europa, Asia, Sudamérica, Africa. Dígame un líder mundial que usted respeta".

Johnson inclinó la cabeza levemente y dijo "tengo la mente en blanco". Weld le rescató mencionando a tres ex presidentes mexicanos y Johnson asintió ante el nombre de Vicente Fox, a quien tildó de "magnífico". Weld dijo que a quien respetaba más era a la canciller alemana Angela Merkel.

La candidatura de Johnson se ha ganado el interés de militantes de los dos principales partidos de Estados Unidos —el republicano y el demócrata— quienes se encuentran decepcionados por los candidatos postulados por sus respectivas organizaciones. Aun así, Johnson no pasa del 9% en las encuestas y la mayoría de los votantes dicen que ni saben quién es, y sus tropiezos en materia internacional no lo han ayudado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario