Deportes 26 marzo 2016

EEUU cae ante Guatemala y aumenta la presión sobre Klinsmann

GUATEMALA (AP) — Estados Unidos cometió errores de principiante en defensa y cayó el viernes 2-0 en su visita a Guatemala, un resultado que complica al equipo de Jurgen Klinsmann en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF y aumenta la presión sobre el timonel alemán.

Rafael Morales abrió el marcador a los siete minutos en un tiro de esquina derivado de un mal pase atrás de Edgar Castillo. El veterano Carlos Ruiz metió el segundo a los 15, cuando un saque de meta de Paulo Motta pasó entre varios jugadores y llegó a Ruiz, quien se desmarcó para vencer al portero Tim Howard en un mano a mano.

Estados Unidos perdió por primera vez ante Guatemala en unas eliminatorias mundialistas, y además sufrió su primer revés ante los chapines desde enero de 1988, una racha de 21 partidos.

Estados Unidos quedó en tercer puesto del Grupo C con cuatro puntos, tres menos que el líder Trinidad y Tobago, que superó 3-2 a San Vicente y las Grandinas. Guatemala es segundo con seis, antes de visitar el martes a los norteamericanos en Columbus, Ohio.

En septiembre Estados Unidos jugará en St. Vincent y en Trinidad para completar las semifinales regionales. Los dos primeros de cada grupo avanzan al hexagonal final, del que salen los tres boletos directos al Mundial.

"Siempre hemos dicho que las eliminatorias al Mundial serán un camino difícil, tortuoso y largo", expresó Klinsmann.

Klinsmann ya había sido criticado tras la eliminación de su equipo en las semifinales en la Copa de Oro de CONCACAF del año pasado, y al perder contra México en el repechaje por la clasificación a la Copa Confederaciones de 2017.

Al inicio desplegó a Omar González y a Michael Orozco en defensa central, luego que John Brooks regresó a Alemania el viernes por una lesión en la rodilla izquierda, y el defensa Matt Besler sufrió una lesión en un entrenamiento el jueves. Fabian Johnson, y mediocampista y defensa que está lesionado de la ingle, no vistió el uniforme; el mediocampista Jermaine Jones está suspendido; y Jozy Altidore, el principal delantero para Estados Unidos, sólo entro a los 66 minutos pues se está recuperando de una lesión en el músculo isquiotibial.

Howard fue titular de Estados Unidos en los dos últimos mundiales pero perdió la titularidad en Everton y estaba jugando su primer partido desde el 24 de enero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario