EEUU 27 septiembre 2016

EEUU busca acelerar defensa de misiles en Surcorea

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos tiene la intención de instalar un sistema de defensa de misiles en Corea del Sur "tan pronto como sea posible" para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte, a pesar de la oposición de China, dijo el martes el diplomático estadounidense de mayor rango para el este de Asia.

El subsecretario de Estado Daniel Russel señaló que cree que Corea del Sur está firmemente comprometida con la implementación del sistema antibalístico Terminal de Defensa de Aérea de Gran Altura, o THAAD por sus siglas en inglés. Agregó durante una audiencia en el Congreso que el sistema es enteramente defensivo y no es contra China, sino contra Corea del Norte.

Los planes han complicado los esfuerzos de Corea del Sur para fomentar vínculos más afectuosos con China, que tradicionalmente ha tenido relaciones más cercanas con Corea del Norte, y también ha agregado tensiones entre Washington y Beijing. China dice que el radar del sistema podría alcanzar su territorio.

Seúl y Washington iniciaron conversaciones formales sobre el THAAD a principios de este año. Russel no especificó cuándo ocurriría la implementación del sistema de defensa, pero dijo que "dado el ritmo acelerado de las pruebas de misiles de Corea del Norte, tenemos la intención de desplegarlo de manera acelerada; yo diría que tan pronto como sea posible".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario