EEUU 22 junio 2016

EEUU: Beneficio de Seguro Social subirán ligeramente en 2017

WASHINGTON (AP) — Millones de beneficiarios del Seguro Social recibirían un aumento muy leve en sus pagos mensuales el próximo año, de menos de 2,50 dólares, lo suficiente como para comprar un galón de gasolina.

Entre tanto, se prevé que Medicare se vaya a la bancarrota antes de lo esperado, en 12 años. Y algunos beneficiarios podrían enfrentar pagos mensuales más altos el próximo año.

El informe anual de la junta que rige los programas públicos de retiro advirtieron que el estancamiento político en Washington necesita actuar más temprano que tarde para apuntalar las finanzas y evitar cambiar drásticamente las vidas de millones de retirados y sus familias.

Se prevé que los fondos fiduciarios del Seguro Social se agoten para el 2034, lo cual sigue invariable a la proyección que hizo la junta el año pasado. Los fondos fiduciarios de Medicare para pacientes hospitalizados se agotarán en el 2028, dos años antes de lo proyectado previamente.

Si el Congreso permite que uno de esos dos fondos se agote, millones de estadounidenses que cuentan estos con ingresos fijos enfrentarían grandes recortes en prestaciones.

"Los legisladores deberían de tratar estos desafíos financieros lo más pronto posible", dice el informe de la junta. "Tomar medidas lo más pronto posible traerá una amplia gama de soluciones y proveerá más tiempo para activar cambios paulatinos de tal manera que la gente tenga tiempo adecuado para prepararse".

El aumento proyectado de 0,2% en pagos de Seguro Social ocurriría un año después de que los beneficiarios no recibieron incremento alguno. Por ley, los aumentos son dados en base a una medida inflacionaria del gobierno, la cual ha resultado baja. El ajuste oficial al costo de vida para el año 2017 no será determinado sino hasta el otoño.

Quienes abogan por los retirados se quejaron de que la medida inflacionaria del gobierno, llamada Índice del Precio de Consumidor para Trabajadores Urbanos y Administrativos, no refleja adecuadamente los precios que pagan estadounidenses mayores de edad.

"Las personas de la tercera edad siguen viendo cómo los costos de cuidado médico devoran sus beneficios de Seguro Social", dijo Max Richtman, que dirige el Comité Nacional para Proteger a Medicare y Seguridad Social.

Más de 60 millones de jubilados, trabajadores incapacitados, cónyuges y huérfanos reciben pagos de Seguro Social. El pago mensual promedio es de alrededor de 1.232 dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario