EEUU 07 marzo 2016

EEUU ataca campo de entrenamiento rebelde en Somalia

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos bombardeó el sábado un campo de entrenamiento de Al Shabab en Somalia y mató a más de 150 combatientes que se preparaban para lanzar un ataque a gran escala, probablemente contra personal africano o estadounidense, informó el lunes el Pentágono.

Varios drones y aviones tripulados lanzaron misiles y bombas contra el lugar, llamado Campo Raso, que Estados Unidos vigilaba desde hacía semanas, dijo el capitán de la Marina Jeff Davis, vocero del Pentágono.

Las noticias del ataque surgieron cuando la Casa Blanca anunció el lunes que revelará cuánta gente ha muerto en ataques de aeronaves no tripuladas estadounidenses y otros contra el terrorismo desde 2009, cuando el presidente Barack Obama asumió el gobierno.

El lunes, el Pentágono ofreció algunos detalles sobre el ataque en Somalia, que ocurrió durante la tarde-noche local. Davis dijo que parecía que el entrenamiento estaba por llegar a su fin, y la fase operativa de un presunto ataque estaba por iniciar. Las fuerzas militares de Estados Unidos y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM por sus siglas en inglés) trabajan de forma rutinaria en el país, y Davis aseguró que esos podrían haber sido los blancos del ataque planeado por Al Shabab.

El campamento, localizado 195 kilómetros (120 millas) al norte de Mogadiscio, fue destruido, afirmó Davis, quien agregó que Estados Unidos cree que no hubo víctimas civiles. Estados Unidos calcula que unos 200 combatientes estaban en el campamento, indicó, incluidos los capacitadores.

Se ha relacionado al grupo Al Shabab, ligado a Al Qaeda, con atentados como la detonación de una bomba a bordo de un avión comercial de pasajeros el mes pasado que obligó a la aeronave hacer un aterrizaje de emergencia en Mogadiscio.

___

Sigue a Josh Lederman en Twitter en http://twitter.com/joshledermanAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario