Associated Press 06 mayo 2016

EEUU: Arrestan a presunto responsable de tres balaceras

SILVER SPRING, Maryland, EE.UU. (AP) — Un policía de seguridad sospechoso del asesinato de tres personas en tres balaceras diferentes, ocurridas afuera de una escuela secundaria, de un centro comercial y un supermercado en el área metropolitana de Washington, D.C., fue arrestado el viernes, dijo la policía. Tres personas más resultaron heridas en los ataques.

Eulalio Tordil, un empleado del Federal Protective Service, el cual proporciona seguridad a propiedades federales, fue arrestado sin resistencia cerca del supermercado, escenario de la última balacera, señalaron las autoridades. La breve cacería humana y al parecer balaceras indiscriminadas reavivaron temores sobre el francotirador del Distrito de Columbia de 2002, quien paralizó la capital de la nación y sus suburbios.

Tordil fue asignado a tareas administrativas en marzo después de que se emitió una orden de protección judicial en su contra luego de que su esposa lo acusó de que la amenazó si lo abandonaba, reportó el diario The Washington Post (http://wapo.st/1WOrwyg ). Tordil sometía a sus hijos a una "disciplina intensa tipo militar", como realizar flexiones con los brazos y detención en un armario oscuro, dijo la esposa de Tordil, según el documento de la orden de alejamiento.

Autoridades dijeron que Tordil siguió el jueves a su esposa Gladys, de 44 años, a la escuela secundaria de los hijos de ambos. Mientras ella esperaba en una camioneta en el estacionamiento de la Escuela Secundaria High Point, Tordil la confrontó y la mató a disparos. Además hirió a un hombre que trató de intervenir.

La balacera ocurrió más de una hora después del término de clases y ningún estudiante que estaba en las instalaciones de la escuela en tareas extraescolares resultó herido.

La mañana del viernes, aproximadamente a 24 kilómetros (15 millas) de la escuela, la policía atendió el reporte de una balacera en el Centro Comercial Westfield Montgomery en Bethesda. Una persona fue baleada inicialmente y otras dos recibieron disparos quizá cuando acudieron en ayuda de la primera, dijo el subjefe de la policía del condado Montgomery Darryl McSwain. Un hombre murió y otro estaba en condición grave. Una mujer sufrió heridas que no ponen en peligro su vida.

Aproximadamente media hora después, mientras la policía estaba aún en el centro comercial, los agentes recibieron un aviso de una balacera en la tienda Giant Food en Aspen Hill, a alrededor de 8 kilómetros (5 millas) de distancia. Una mujer que estaba sentada en el interior de su automóvil fue baleada y murió, dijeron las autoridades.

Tordil fue ubicado en una sucursal de Dunkin' Donuts cerca de la tienda de comestibles y fue vigilado durante aproximadamente una hora mientras la policía coordinaba cuándo arrestarlo sin que resultara herido nadie más. Cuando regresaba a su vehículo fue rodeado por policías.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario