Associated Press 14 septiembre 2016

EEUU: Arrestan a hombre vinculado a incendio de una mezquita

FORT PIERCE, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre de Florida de 32 años fue arrestado el miércoles y enfrenta un cargo por incendio intencional con agravante de crimen de odio en relación a un incendio que dañó extensamente una mezquita a la que asistía ocasionalmente Omar Mateen, autor de la masacre en un club nocturno en Orlando, dijeron las autoridades.

Joseph Michael Schreiber fue arrestado sin incidente y estaba siendo interrogado por investigadores que indagan el incendio del domingo en el Centro Islámico de Fort Pierce, dijo el mayor David Thompson, de la jefatura de policía del condado St. Lucie.

Thompson señaló en una conferencia de prensa que Schreiber fue aprehendido en una calle en Fort Pierce por autoridades que siguieron pistas de miembros de la comunidad y de videos de vigilancia de la mezquita y otros lugares. Dijo que el cargo por incendio intencional, junto con el agravante de crimen de odio contemplado en la ley de Florida, conlleva una sentencia de hasta 30 años de prisión. Thompson agregó que los detectives seguían interrogando a Schreiber y no dijo si Schreiber tenía un abogado.

El incendio fue iniciado la noche del domingo en el 15to aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense. El incendio coincidió además con la festividad musulmana de Eid al-Adha. Nadie resultó herido en el incendio, el cual originó un boquete de 3 x 3 metros (10 x 10 pies) en el techo de la parte posterior del edificio.

Thompson dijo que se ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Schreiber, donde los investigadores reportaron que hallaron evidencia vinculada al incendio intencional, así como mensajes antiislámicos colocados en redes sociales.

Un mensaje publicado en julio en Facebook por Schreiber, quien es judío, manifestaba: "SI ESTADOS UNIDOS quiere verdaderamente paz y seguridad y la búsqueda de la felicidad, debe considerar como radicales todas las formas de ISLAM".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario