EEUU 02 marzo 2016

EEUU: Aparecen restos similares al avión desaparecido MH370

WASHINGTON (AP) — Los restos de un avión que llegaron durante el fin de semana a las costas de Mozambique fueron identificados como parte del mismo tipo de avión que el desaparecido Vuelo 370 de Malaysia Airlines, afirmó un funcionario estadounidense el miércoles.

Las fotografías de los restos descubiertos el fin de semana parecen mostrar la parte delantera de la sección derecha de la cola de un Boeing 777, agregó el funcionario, que habló con la condición de no ser identificado por no estar autorizado a informar públicamente sobre el hecho. El MH-370, que desapareció hace dos años con 239 personas a bordo, es el único 777 que no ha sido hallado.

Las personas que han manejado la parte encontrada, llamada estabilizador horizontal, dicen que parece estar fabricada con un compuesto de fibra de vidrio en el exterior y panales de aluminio en el interior, agregó el funcionario. La pieza está siendo trasladada a Malasia.

Liow Tiong Lai, ministro de transporte del país asiático, también confirmó en tuits sobre el descubrimiento que aparentemente los restos podrían provenir del avión desaparecido.

"Con base en los primeros reportes, hay una elevada posibilidad de que los restos hallados en Mozambique pertenezcan a un B777", afirmó Liow en una serie de tuits.

"Aún falta confirmarlo y verificarlo. @dca_malaysia está trabajando con sus contrapartes australianas para recuperar los restos", agregó. También exhortó a "todo el mundo a que evite especulaciones indebidas, ya que en este momento no podemos concluir que los restos pertenezcan al #mh370".

Ese vuelo de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing con 12 tripulantes y 227 pasajeros a bordo.

Información de radar muestra que, al acercarse al espacio aéreo vietnamita, el avión giró sobre sí mismo y regresó a la península malasia hasta que se perdió el contacto con él en aguas de Tailandia.

Las autoridades que analizaron los datos intercambiados entre el motor del avión y un satélite determinaron que la aeronave continuó en una ruta recta a través del Océano Índico, lo que les hizo creer que se desplazó bajo el control del piloto automático durante horas hasta que se le acabó el combustible y se estrelló en el mar.

A pesar de una búsqueda exhaustiva en el océano al oeste de Australia, donde se cree que el avión cayó, el único rastro confirmado de la aeronave ha sido una parte de un ala conocida como flaperón, que en julio pasado llegó a la costa de la isla francesa de Reunion en aguas de la costa este de África, a unos 3.700 kilómetros (2.300 millas) del área donde se realiza la búsqueda actualmente.

______

La periodista de la AP Eileen Ng en Kuala Lumpur y Emmanuel Camillo en Maputo, Mozambique, contribuyeron a este despacho.

___

Joan Lowy está en Twitter como: twitter.com/AP_Joan_Lowy. Su trabajo puede ser hallado en http://bigstory.ap.org/content/joan-lowy

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario