Cuba 01 septiembre 2016

EEUU anuncia cambios en el programa cubano de reunificación familiar

Según dio a conocer su embajada en La Habana

MIAMI, Estados Unidos.- La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha anunciado este jueves en su cuenta deFacebook que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) ha actualizado el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP).

La sede consular agrega que “en estos momentos se están enviando invitaciones a peticionarios elegibles para participar en programa”.

Quien reciba la invitación y la acepte deberá, entre otros pasos a tomar, presentar la nueva documentación y el nuevo pago o la solicitud de extensión de visas.

Embed

La embajada avisa que estará contestando preguntas sobre el tema este viernes, entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m., y provee una página en Internet para el CFRP, perteneciente al sitio oficial del USCIS.

El CFRP surgió en 2007. A través de él, los ciudadanos estadounidenses elegibles o residentes permanentes pueden solicitar un permiso de ingreso a EE.UU. para sus familiares de Cuba.

Una vez otorgado el permiso de ingreso, los miembros de la familia incluidos en él pueden viajar a EE.UU. sin necesidad de esperar por sus fechas de prioridad de visa de inmigrante. Los que resulten selectos para el CFRP, cuando lleguen a EE.UU., pueden solicitar permiso de empleo mientras aguardan por la residencia permanente en el país.

Según el USCIS, Un titular de la “tarjeta verde” (residente permanente) puede reclamar a su cónyuge e hijos solteros, mientras que un ciudadano puede reclamar a sus hermanos y padres.

Como hay un límite en el número de familiares que pueden emigrar a EE.UU. cada año, generalmente había un período de espera hasta que una visa de inmigrante está disponible.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario