Associated Press 24 marzo 2016

EEUU: Alcoholismo no es motivo para no cancelar deportación

SAN FRANCISCO (AP) — Un tribunal federal de apelaciones declaró nula una ley que permite a funcionarios de inmigración negar a personas la cancelación de su deportación debido a estado habitual de embriaguez.

La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito dijo el jueves que embriaguez habitual es lo mismo que alcoholismo crónico, una afección de salud. El tribunal agregó que una afección médica no puede ser utilizada para negar a la gente un atenuante frente a órdenes de deportación.

La corte desechó una decisión de una junta de inmigración de no cancelar la deportación de un ciudadano mexicano y envió el caso de vuelta a la junta para ser reevaluado. El tribunal dijo que el argumento del gobierno de que los alcohólicos carecen de la voluntad de superar su enfermedad era obsoleto y tenía implicaciones deplorables.

Un correo electrónico enviado por The Associated Press a una vocera de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia para conocer su comentario no fue respondido de inmediato.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario