Associated Press 12 agosto 2016

EEUU: Adolescente apuñalada gritó el nombre de su exnovio

PICO RIVERA, California, EE.UU. (AP) — Una joven de 16 años utilizó sus últimas palabras tras ser apuñalada en su vivienda del área de Los Ángeles para gritar el nombre del exnovio con el que había terminado dos semanas antes, lo que ayuda a hacerlo un sospechoso en su muerte el viernes, indicó el teniente a cargo de la investigación.

Los gritos de la chica despertaron a su madre y a los vecinos justo después de las 3 a.m. en el tranquilo vecindario de Pico Rivera, a unos 16 kilómetros (10 millas) al sureste del centro de Los Ángeles, dijo el teniente Eddie Hernandez.

Elena Moore había sido apuñalada al menos una vez en el pecho, y se desplomó y murió frente a su madre poco tiempo después de gritar el nombre "Rory".

"Ella estaba gritando su nombre. Es horrible", dijo Hernández. "¿Puede usted imaginarse despertarse por los gritos de su hija a las 3:15 de la madrugada y ocurre esto? Es inconcebible".

Los investigadores buscan a Rory Murga, de 17 años, exnovio de Elena.

La evidencia hallada en el lugar del delito también vinculaba a Rory a la casa, señaló Hernández.

Se dieron a conocer dos fotografías de Murga después de que los investigadores lo buscaron durante 12 horas. Una lo muestra con pelo verde corto, y en la otra aparece con cabello negro más largo y una sección de flequillos teñidos color café claro.

Un cuchillo de cocina que se cree fue el arma utilizada en el ataque fue recuperado dentro de la casa, agregó el teniente.

Se desconoce si Elena permitió que el asesino ingresara a la casa o si éste se metió, indicó, y dijo que el daño que se encontró en la puerta trasera podría haber ocurrido en el pasado.

El apuñalamiento ocurrió en la planta baja, y Elena pudo correr escaleras arriba hasta donde estaba su madre antes de desplomarse, señaló Hernández. Elena, también conocida como Lily, y Rory fueron novios un año hasta que ella puso fin a la relación hace dos semanas, agregó.

___

El periodista Delara Shakib de The Associated Press contribuyó con este despacho.

___

Amanda Lee Myers está en Twitter como: https://twitter.com/AmandaLeeAP. Su trabajo puede ser hallado en http://bigstory.ap.org/content/amanda-lee-myers.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario