Mundo 18 marzo 2016

EEUU acusa violaciones en 3 aeropuertos de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos están considerando imponer una multa civil de 917.000 dólares contra Puerto Rico por violaciones en tres aeropuertos, se informó el viernes.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) indicó que el gobierno del territorio estadounidense no estaba preservando las capacidades de rescate de aeronaves y extinción de incendios. Los funcionarios dijeron que las violaciones suceden en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, que es el segundo puerto aéreo internacional más grande de Puerto Rico. Entre las acusaciones figura que en la pista había un agujero más grande de lo que permitido y que un avión de rescate y los vehículos de bomberos no funcionaban de manera apropiada.

El aeropuerto Mercedita, en la ciudad costera de Ponce, fue mencionado por realizar autoinspecciones en momentos inadecuados. En tanto, el aeropuerto Antonio Rivera, en la cercana isla de Vieques, fue referido porque sus vehículos no tienen radios de comunicación de dos vías con su estación de bomberos.

La Autoridad de Puertos de Puerto Rico tiene 30 días para responder. La directora ejecutiva de la agencia, Ingrid Colberg, afirmó que la mayoría de las violaciones han sido corregidas y destacó que la seguridad es una prioridad para ella.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario