EEUU 22 marzo 2016

EEUU acusa a tres con conexión al Ejército Electrónico Sirio

WASHINGTON (AP) — Tres sirios vinculados a un grupo llamado Ejército Electrónico Sirio fueron acusados en Estados Unidos de conspiraciones relacionadas con ciberataques que tenían como blanco el gobierno estadounidense, empresas de medios comunicación y compañías del sector privado, anunció el miércoles el Departamento de Justicia.

Los cargos criminales contra los tres fueron difundidos el martes en una corte en Virginia. Ninguno está detenido.

Los fiscales argumentan que Ahmad Umar Agha, de 22 años, y Firas Dardar, de 27, engañaron a usuarios para que revelaran sus nombres de usuario y contraseñas de correo electrónico para comprometer sistemas informáticos nacionales e internacionales entre el 2011 y 2014. También utilizaron una técnica común conocida como "phishing", en donde falsificaron emails que parecían convincentes para que los usuarios abrieran un enlace incluido en él y revelaran sus contraseñas.

El gobierno dijo que Agha, conocido en internet como "Th2 Pr0", y Dardar, conocido como "The Shadow", son miembros de la división de operaciones especiales del Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers responsable de ataques informáticos con la intensión de castigar a quienes consideran detractores del presidente sirio Bashar Assad y publicar propaganda a favor de él.

Hay una recompensa de 100.000 dólares a cambio de información que lleve a su captura y se cree que están en Siria.

En abril de 2013, supuestamente enviaron un tuit desde una cuenta de The Associated Press para decir falsamente que una bomba había explotado en la Casa Blanca y había herido al presidente. El mensaje provocó que se cayera el mercado de acciones antes de determinarse rápidamente que el tuit fue un engaño.

Pierre Romar, de 36 años, también fue acusado por separado por su participación en una conspiración de extorsión por ciberataque entre el 2013 y 2014. Se cree que estaba en Alemania.

___

Tami Abdollah está en Twitter como https://twitter.com/latams

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario