Mundo 04 agosto 2016

EEUU: 46 arrestados en caso contra la mafia

NUEVA YORK (AP) — Más de 40 sospechosos, incluyendo el presunto jefe de la mafia en Filadelfia, fueron arrestados el jueves en una enorme causa que les acusa de varios delitos violentos, además de extorsión, usura, juego ilegal y fraude de tarjetas de crédito y seguro médico.

Un auto de instrucción presentado por fiscales federales en Manhattan dice que el grupo formaba un sindicato delictivo con operaciones en Nueva York, Massachusetts, Pennsylvania y Florida.

Entre los acusados está Joseph "Joey" Merlino, el extravagante presunto jefe de la mafia en Filadelfia que es conocido por sobrevivir cargos de asesinato en el pasado. También está acusado Pasquale "Patsy" Parrello, identificado como veterano miembro de la familia mafiosa Genovese en la ciudad de Nueva York.

El abogado de Merlino, Ed Jacobs, declinó comentar sobre las acusaciones, diciendo que no las ha examinado.

Fiscales dijeron que 39 de los acusados fueron arrestados el jueves. Durante los arrestos, los agentes confiscaron tres pistolas, una escopeta, artículos de juego ilegal y más de 30.000 dólares en efectivo.

El auto de instrucciones "parece una novela de la vieja mafia, donde la extorsión, el juego, los incendios intencionales y amenazas de eliminar a alguien son ejecutadas junto co delitos modernos", tales como fraude de tarjetas de crédito, dijo Diego Rodríguez, jefe de la oficina del FBI en Nueva York.

Uno de los cargos acusa a Parrello, de 72 años, de ordenar una golpiza en el 2011 contra un mendigo que él pensaba estaba hostigando a mujeres comensales en las afueras de su restaurante en el Bronx, diciéndole a un compinche "rómpele las rodillas". El mendigo fue "localizado y atacado con jarras de vidrio, objetos agudos y botas con punta de acero, causándole daño corporal", dice el auto de instrucción.

Merlino, de 54 años, fue implicado en un esquema de fraude de seguro médico con Parello y otros que instruyeron a médicos corruptos cobrar a seguros por prescripciones innecesarias y excesivas para cremas caras a cambio de sobornos.

En Massachusetts, cinco presuntos miembros de la familia Genovese fueron arrestados por cargos de extorsión como parte de la barrida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario