EEUU 24 octubre 2016

EEUU: 10 soldados transgénero piden cambio de género

WASHINGTON (AP) — Semanas después de que el Pentágono permitió que uniformados transgénero pudieran revistar abiertamente, oficiales del ejército dicen que 10 soldados han pedido formalmente ser reconocidos por el nuevo género que prefieren.

La poca cantidad de uniformados que han hecho este pedido representa solo el grupo de aquellos que han dicho públicamente que son transgénero, y no incluyen soldados que podrían estar considerando o comenzando la transición de género o aquellos que todavía no quieren hacer un trámite oficial.

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor del ejército, dijo que la clave ahora es educar a toda la fuerza, especialmente a los comandantes que tendrán que tomar decisiones sobre soldados en sus unidades que piden cambio de género.

"¿Está listo el ejército? Bueno, nos estamos educando, y estamos tratando de estar listos", dijo Milley en una entrevista con The Associated Press. "Ya pasamos el momento del debate y discusiones sobre el asunto transgénero. Ahora estamos en la etapa de ejecución, para asegurarnos de que el programa es llevado a cabo con diligencia, dignidad y respeto".

La política del Pentágono entró en vigor el 1 de octubre, y el secretario del ejército Eric Fanning aprobó las nuevas directrices transgénero del servicio a principios de este mes. El secretario de Defensa Ash Carter anunció en junio que él pondría fin a la prohibición de transgéneros sirviendo abierto abiertamente en las fuerzas armadas.

Los soldados transgénero ahora pueden recibir cuidado médico y comenzar a cambiar su identificación de género en el sistema de personal del Pentágono. El próximo año, los servicios militares comenzarán a permitir que los transgénero se enlisten, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios y han estado estables con el género con el que se identifican por al menos 18 meses.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario